La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.

La vitamina C es obtenida casi exclusivamente de las frutas, es por ello que el consumo de frutas de forma natural otorga grandes beneficios al cuerpo. Además, si agregamos verduras a la dieta, juntas pueden ayudar a prevenir cientos de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud indica que el escaso consumo de frutas y verduras es colocado en el sexto lugar de los 20 factores que causan mortalidad humana, después del tabaco y el colesterol.

Un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles. Se estima que en 2010 unos 6,7 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras.

1 Ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

2 También existen algunos datos que indican que cuando se consumen como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sal (o sodio), las frutas y verduras también pueden contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad.

3 Las frutas y las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes.

4 El consumo variado de frutas y verduras ayuda a asegurar una ingesta adecuada de muchos de esos nutrientes esenciales.

5 Favorecen una adecuada digestión de otros nutrimentos, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y le dan mayor seguridad a los alimentos, tanto a los frescos como a los preparados.

• Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.

• La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.

• Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

A %d blogueros les gusta esto: