inSalud

(Foto: Especial)

El Camu-Camu es un fruto que recientemente ha sorprendidoal mundo de la ciencia y medicina, debido a los beneficios que tendría para la salud, entre los que destaca el combate contra la obesidad, el fruto es originario del Amazonas.

De acuerdo a estudios realizados y publicados por la“US National Library of Medicine National Institutes of Health” el consumodel fruto causaría una mayor diversidad microbiota en el intestino, además que el Camu-Camu cuenta con un perfil fitoquímico único, por lo que es antioxidante y además funge como antiinflamatorio.

Estudios con roedores

El estudio demostró que los ratones que fueron alimentados con el fruto presentaron una prevensión en el aumento de peso, disminución en acumulación de grasa y mitigaba la inflamación metabólica y endotoxemia.

Por otra parte, la Université Laval, de Canadá subrayó en su estudio que el Camu-Camu contiene de 20 a 30 veces más vitamina C que el kiwi y cinco veces más polifenoles que las moras, por lo que su consumo podría tener efectos positivos en tratamientos contra la obesidad y enfermedades metabólicas.

Cabe mencionar que las pruebas únicamente han sido hechas con ratones por lo que especialistas recomiendan cautela y precaución antes de consumir polvos, jugos y demás derivados del Camu-Camu ya que aún no es probado en humanos.- Redacción Electrónica.

A %d blogueros les gusta esto: