Las proteínas de los huevos, los pescados y la carne son necesarios para su organismo

Los deportistas deben tener una dieta rica en proteínas y alimentos que los doten de energía

Si estás aquí es seguramente porque quieres saber cuál es la mejor dieta para combinar con tus rutinas de ejercicio. A continuación te presentamos 5 alimentos que todo deportista debe comer.

La alimentación es la clave para optimizar el rendimiento, mejorar el estado de salud y conseguir las metas propuestas

1. Avena: Es un cereal que aporta vitaminas E, B5 y B6, minerales y energía, así como carbohidratos que ayudan a la saciedad y “es de los que más proteína aporta al cuerpo; además de fibra”, destaca Fernanda Alvarado, experta en nutrición.

La avena es uno de los alimentos que más beneficios brindan a tu salud y, además, es económica

2. Brócoli: Además de tener propiedades anticancerígenas, previene enfermedades cardiovasculares y fortalece los huesos, ya que es rico en calcio y antioxidantes, mismo que los deportistas tienen que cuidar, pues “son necesarios para la recuperación después del desgaste físico”, enfatiza nuestra experta en nutrición.

3. Huevos: Deberían estar presentes en la dieta de los deportistas ya que aportan proteínas, minerales y vitaminas. Además, “es de los pocos alimentos que aportan todos los nutrimentos que necesita el ser humano”, asegura Fernanda Alvarado.

Este alimento está satanizado pero es recomendable comerlo diario para obtener sus beneficios

4. Pescado: Es el alimento perfecto para obtener una buena cantidad de nutrientes y vitaminas; además su contenido calórico es bajo y de fácil digestión.

5. Carne: Aporta una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan en la salud. Algunos de ellos son: hierro, vitamina B12 y proteínas. Otro de sus beneficios es que fortalece el tejido muscular.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

A %d blogueros les gusta esto: