El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este miércoles su programa de fomento al deporte, el cual cuenta con tres ejes: elevar a prioridad la activación física, garantizar las actividades deportivas para todos y promover el deporte de alto rendimiento.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó un gráfico en su cuenta de Twitter en donde se pueden observar algunas de las propuestas, en materia deportiva, del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

El presidenciable pretende crear la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano (ADEMEX), la cual supervisará y planificará las tareas deportivas entre gobierno, iniciativa privada y atletas.

Además, Morena propone apoyar el deporte adaptado, así como impulsar la creación de un Comité Nacional de Activación Física con políticas públicas para revertir problemas de salud relacionados con el sedentarismo como la obesidad.

¿Cuáles son las propuestas de AMLO para ganar la presidencia este 2018?
Esto con el fin de que el deporte promueva “un tejido social sano y un desarrollo integral de las nuevas generaciones”.

De ganar, López Obrador también impulsará el uso de la bicicleta como medio de transporte en zonas urbanas, señala la publicación.

A %d blogueros les gusta esto: