Golazo de México provoca falso terremoto en la capital azteca

Los mexicanos salieron eufóricos a celebrar y brincar en las calles.

Decenas de mexicanos salieron a celebrar el triunfo en los alrededores del Ángel de la Independencia. (AP)

6/17/2018 | 04:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO- Miles de exuberantes fanáticos del fútbol mexicano salieron a las calles el domingo para alegrar la victoria de su equipo nacional contra Alemania en el primer partido de México en el torneo de fútbol de la Copa Mundial 2018.

El aturdidor 1-0, con Hirving Lozano anotando el gol ganador, ha dado a los mexicanos la esperanza de que su equipo pueda ganar el torneo por primera vez. México compitió en la Copa Mundial de la FIFA desde que comenzó el evento deportivo en 1930. Lo más alto que ha avanzado es llegar a los cuartos de final, siendo el sexto tanto en 1986 como en 1970.

La meta de Lozano provocó tal conmoción que los detectores sísmicos en la Ciudad de México registraron un falso terremoto, que según el instituto geológico pudo haber sido generado por “saltos masivos” en toda la ciudad. Los espectadores que se habían reunido para ver el partido en una gran pantalla de televisión en la plaza central del Zócalo gritaron de alegría después del marcador.

Después del partido, multitudes de fanáticos vestidos de verde convergieron alrededor del emblemático monumento al Ángel de la Independencia, rebotando de alegría y ondeando la bandera mexicana. Grupos pequeños cantaron “México” y “¡Sí que pudimos!” Algunos comenzaron a cantar, incluyendo la canción tradicional Cielito Lindo, más conocida por su coro “Ay, Ay, Ay, Ay”. Las bocinas de los automóviles sonaron, silbatos sonaron y los tambores sonaron durante horas después del partido.

“Aspiramos a ganar un Mundial esta vez”, dijo Miguel Páez, un joven de 31 años que se puso una máscara de lucha mexicana con los colores de la bandera nacional mientras celebraba en la avenida principal de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma.

Páez describió el juego como una distracción bienvenida de las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio en México. “México necesita un descanso. México necesita gritar”, dijo, saltando de arriba abajo.

A %d blogueros les gusta esto: